Según informó en el sitio Bolavip, el periodista Germán García Grova informó que el delantero de Boca, Miguel Merentiel, es pretendido de nuevo por el Palmeiras de Brasil y se habría contactado con él para averiguar las condiciones por las cuales podría llevar a cabo el operativo retorno. Cabe recordar que la “Bestia” ya conquistó tres títulos en su último paso poresa entidad y es una de las piezas esenciales de recambio en la zona ofensiva para Fernando Gago, por lo cual no sería tan trágica su partida, aunque perdería a su principal asistidor.
La conclusión a la que llegó el “Verdão” no es positiva para el equipo paulista y es que saben que es prácticamente imposible que el uruguayo se vaya del club boquense, pero no bajarán los brazos. Por el momento, no hubo propuesta formal ni averiguaciones de club a club para intentar entablar una negociación.
Lo que sí tiene claro el conjunto dirigido por Abel Ferreira es que el elenco azul y oro no dejará ir al “Charrúa” por una cifra lejana a su cláusula de rescisión, postura que mantuvo la institución de la Ribera con la mayoría de sus futbolistas a lo largo de la gestión de Juan Román Riquelme.
Se estima que, al momento de renovarle su contrato por última vez en enero de 2024, el “Xeneize” fijó un monto cercano a los 18 millones de dólares para liberar el vínculo que liga al atacante con la entidad argentina hasta diciembre de 2027.
Además, el elenco que preside Román no está interesado en dejar salir al ex Defensa y Justicia al considerarlo una pieza importante dentro del grupo. Con más de 30 goles y 100 partidos con la camiseta azul y amarilla, por ahora es lejana la chance de que su destino esté fuera de La Bombonera.
Se verá entonces si “Pintita” lo libera o si hay espacio para que reciba una propuesta formal o si impera el deseo de uno de los números “9” del equipo de permanecer en un lugar donde se siente cómodo, aunque sea ocupando un papel secundario.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)