Leandro Paredes es el gran deseo de Juan Román Riquelme para este mercado de pases. El Presidente quiere lograr el retorno del jugador y está haciendo todo lo posible para que esto suceda en este mes. Desde Boca ya le acercaron una nueva oferta formal al futbolista con un tentador contrato y esperan por una respuesta. Pero en caso de que las negociaciones se estiren en lo que queda de enero, el conjunto azul y oro tiene una última carta para jugar si es que el mediocampista da luz verde y el “Xeneize” empiece a charlar con la Roma. En ese sentido tiene un plan pensado que incluye a Mauricio Benítez. Según informó el periodista César Luis Merlo, el volante central será cedido al Royal Antwerp de Bélgica hasta junio de 2025 y con una opción de compra, luego de que Fernando Gago le comunique que no lo iba a tener en cuenta. Casualmente, es el mismo equipo con el que el cuadro de la Ribera negoció la llegada de Ayrton Costa.
Sin embargo, la fuente citada, remarcó que el elenco aguarda una respuesta, ya sea positiva o negativa, del mediocampista para esta semana. “Pero si Paredes sigue jugando en Roma, se puede venir la renovación automática. El club espera una respuesta de Paredes, por sí o no, para esta semana”, explicó.
Cabe recordar que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 posee una cláusula en su vínculo con el equipo italiano que en caso de disputar el 50% de los partidos en la temporada, se renovará el contrato de manera automática por un año más, complicando su llegada a la entidad que preside Román este año.
En Argentina, el libro de pases está abierto hasta el 31 de enero y puede extenderse en caso de que cedan a un futbolista al exterior, algo que estaría encaminado porque Benítez estaría cerca de llegar al plantel europeo.
Se verá entonces si esta jugada que nace de los pasillos de Brandsen 805 se traduce en la incorporación del ex Zenit San Petersburgo de Rusia y París Saint Germain de Francia, entre otros, para así consolidar una ventana de transferencias de ensueño.