En el canal de televisión TyC Sports, el periodista y conductor del programa Líbero, Ariel Senosiaín, informó que tanto Boca como la Roma de Italia deben ponerse de acuerdo para destrabar el pase de Leandro Paredes, el jugador que se volvió obsesión del club boquense en este mercado de pases.
“La posibilidad está, falta que se pongan de acuerdo los clubes”, aducen desde el entorno del futbolista, que si bien tiene el deseo de retornar a la Argentina y más precisamente adonde lo vieron nacer futbolísticamente, lo cierto es que tiene vínculo con el conjunto italiano hasta fines de junio y que, por ahora, no posee cláusula de salida.
Las charlas entre las partes intervinientes se mantienen y el consentimiento del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 existe y es positivo, pero las negociaciones con la “Loba” deberían entablarse y llegar a buen puerto para que liberen al argentino.
También afirman desde el círculo íntimo del volante central que, de acá al próximo viernes, lo que tiene que ocurrir es que el “Xeneize” ponga el pie en el acelerador para emprender la operación retorno.
Desde los números con el mediocampista no habría problema puesto que la institución de la Ribera le ofrecería el contrato más alto del fútbol argentino, sólo resta convencer a la escuadra capitalina para que dé el visto bueno y el fichaje sea una realidad y se convierta en la octava incorporación, lo cual sería uno de los traspasos del año.
Se verá entonces si la entidad que preside Juan Román Riquelme, junto a los miembros del Consejo de Fútbol, da el golpe de efecto necesario para agregar una pieza esencial al mediocampo que desea conformar Fernando Gago con dos nombres de jerarquía internacional y cuyas trayectorias son reconocidas por propios y ajenos en un Torneo Apertura que hoy dará comienzo y que el cuadro azul y oro tendrá su estreno el próximo domingo desde las 19 en La Bombonera ante Argentinos Juniors.