Boca cerró siete refuerzos en este mercado de pasesy solamente un nombre haría que el equipo de Fernando Gago siga incorporando futbolistas. Este es el de Leandro Paredes, que tiene contrato hasta fines de junio y todavía no resolvió su continuidad en la Roma de Italia y eso genera ilusiones en el club boquense.
Según reveló el periodista Gastón Edul en el canal de televisión TyC Sports,la institución de la Ribera le acercará al futbolista una oferta contractual histórica, que en caso de aceptarse se convertirá en el vínculo más alto de todo el fútbol argentino y que oscilará un 70 u 80% del sueldo que percibe actualmente en la escuadra italiana.
Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol ya le hicieron dos propuestas contractuales al campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y ambas fueron rechazadas por las cuestiones económicas. La buena noticia es que el jugador se mostró abierto a seguir negociando y es por esta razón que en el “Xeneize” moverán la ficha más importante hasta el momento en los próximos días.
La entidad que preside Román espera realizar este movimiento a fines de enero debido a que el volante central habría pedido hasta esa fecha para definir su futuro. Mientras tanto, Claudio Ranieri le deposita confianza como titular en la “Loba”, y según la fuente citada, en paralelo el mediocampista ex Zenit San Petersburgo de Rusia y París Saint Germain de Francia, entre otros, dialoga casi a diario con Fernando Gago, quien, textual, “le quema la cabeza” afirmándole que lo quiere tener en su plantel de manera inmediata.
Entre la estrategia económica que ya idean en el conjunto azul y oro, con la enorme oferta y el tiempo que le dan al protagonista para pensar sobre su futuro, y la insistencia de “Pintita” a través del teléfono sentenciando que quiere que sea su estandarte en la formación, la ilusión en Brandsen 805 de tener el sí de Paredes sigue vigente, y apuntan a que se dé su pase para coronar esta ventana de transferencias. Una vez que el mediocampista confirme que quiere volver ahora a la Argentina, se entablarán las negociaciones con el club capitalino.