Fernando Gago tuvo en carpeta a una gran cantidad de nombres apuntados en este mercado de pases .Y es que la idea del Director Técnico de Boca era reforzar varios puestos en el arranque del año y uno de los jugadores apuntados por “Pintita” era Matías Zaracho.
El volante ofensivo se encontraba en Atlético Mineiro y tuvo un buen nivel durante su estadía en Brasil. Por eso, el entrenador del club boquense lo tenía en su radar para la actual ventana de traspasos, pero finalmente optó por seguir su carrera en Racing. Y una vez oficializada su llegada a la “Academia”, reconoció que hubo un interés del “Xeneize” por él.
En una entrevista con el canal de televisión Tyc Sports, el mediocampista se refirió a los clubes que demostraron estar interesados en él durante este mercado. Y el futbolista que nació futbolísticamente en uno de los cuadros de Avellaneda reconoció que el conjunto azul y oro lo seguía de cerca.
De hecho, el protagonista en cuestión estuvo a nada de tener un diálogo con el estratega de la institución de la Ribera. “Yo no soy de preguntar mucho a mi representante sobre si son verdad o no las cosas que salen. Con Gago iba a tener una charla pero no pasó más de eso, no llegamos a hablar“, fue la sincera respuesta del argentino.
Sin embargo, siempre tuvo en claro que su gran objetivo era regresar al campeón de la edición pasada de la Copa Sudamericana y no evaluaba otra opción. “Hablamos solo para saber lo que él proponía, pero la idea era siempre volver a Racing y mi deseo personal era estar en el club donde salí y me brindaron todo“, cerró.
En este caso, el amor por la camiseta pesó en su decisión y Zaracho decidió ir a Racing para ser dirigido por Gustavo Costas. Y es que el protagonista de 26 años comenzó su carrera en el equipo académico y, tras varios años en el “Galo”, llegó a un acuerdo para tener otro ciclo en donde lo vieron nacer.