El mercado de pases continúa su marcha y en Boca no hay tiempo que esperar para complacer al cuerpo técnico con todos sus pedidos, pero algo es cierto y es que no se puede negar que, hasta aquí, las incorporaciones son las planificadas y las que figuraban en la lista que había confeccionado Fernando Gago, salvo excepciones como Ander Herrera, Ayrton Costa y un arquero. Con respecto a esta última posición, se sabe que el apuntado es Agustín Marchesín, que milita en Gremio de Porto Alegre, y que ha existido en estas últimas horas novedades relevantes.
Desde el sitio especializado El Crack Deportivo informaron que dan por hecho que el ex arquero de Lanús y América de México, entre otros, ataje en el conjunto azul y oro, pese a que resten destrabarse los números de la rescisión del contrato con el campeón de la Copa Libertadores 2017.
Más allá de esta optimista noticia publicada por el citado medio de comunicación, lo cierto es que desde lo netamente periodístico y lo informado por otros periodistas en diversos portales y redes sociales, la realidad es que no existe hasta el momento un comunicado oficial de parte del “Xeneize” o de la entidad del país sudamericano, por lo que habría que ser prudentes y aguardar a que la noticia sea confirmada.
Sin embargo, desde lo contractual está todo pactado con el portero surgido en el “Granate” y que fue también integrante dela Selección Argentina campeona de la Copa América 2021 y que faltan detalles para nada menores como para que la novela del verano tenga un desenlace o que se dilate unos días más.
Está claro que “Pintita” desea imperiosamente contar con un sustituto de Sergio Romero, que no verá acción por los siguientes dos meses debido a una intervención quirúrgica a la que se sometió en su rodilla derecha para que le limpien la zona y así pueda rehabilitarse lo más pronto posible, aunque deberá ser prudente y paciente para su tan esperado regreso.