Esteban Rolón jugó en Belgrano de Córdoba durante el año pasado y en este inicio del 2025 se presentó en Boca, el club dueño de su pase. Mientras el “Xeneize” se concentra en el arribo de refuerzos, Fernando Gago tiene que decidir a qué jugadores no tendrá en cuenta y la situación del mediocampista es una de las que tiene que resolver.
En el medio, el ex “Pirata” cuenta con el interés de algunos equipos y de ciertos Directores Técnicos que lo quieren en sus planteles. Se supo que San Lorenzo y Rosario Central planean llevárselo, pero hay una nueva postura del futbolista en este contexto.
Ante los intereses manifiestos del “Ciclón” y del “Canalla”, por ahora el ex Argentinos Juniors prefiere seguir entrenándose en el cuadro boquense y darle prioridad a ese elenco. Lo que espera el volante es la decisión final de “Pintita” sobre si lo tendrá en cuenta o no.
Cabe recordar que en el mediocampo ya se dieron las llegadas del español Ander Herrera, que proviene del Athletic de Bilbao de España y el chileno Williams Alarcón, procedente de Huracán, mientras que en el mercado anterior se sumaron Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani. El ex “Bicho” de La Paternal sabe que tendrá competencia, pero está dispuesto a quedarse a pelear por un lugar si el DT le avisa que lo considerará.
El ex Colón de Santa Fe llegó a la institución de la Ribera a mediados del 2021 y, desde entonces, jugó un total de 36 partidos oficiales (19 como titular). Ganó la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022. Su último encuentro oficial con la camiseta azul y oro fue el 27 de agosto de 2023.
Se verá entonces si con las incorporaciones en la zona de la mitad de la cancha que acaba de realizar la entidad que preside Juan Román Riquelme obliga al ex “Sabalero” a padecer incertidumbre en su futuro.