En el canal de televisión TyC Sports, el periodista Germán García Grova comunicó que Boca consultaría a Agremiados por la ampliación del cupo de extranjeros. Esta información se da en el medio de que el club boquense especularía con la posibilidad de seguir insistiendo en su intención de convencer a Sergio Ramos de que venga a la Argentina y se ponga la camiseta azul y amarilla.
Para que prospere este petitorio tendría que modificarse el Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que no será algo sencillo de llevar a cabo ya que la última vez que se hizo un cambio de esta manera fue en 2017 y esa iniciativa la llevaron adelante tanto el “Xeneize” como River.
Cabe recordar que se permiten hasta seis foráneos en el plantel y que cinco de ellos firman planilla en los partidos y el conjunto azul y oro posee a los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani y el español Ander Herrera.
Está claro que la institución de la Ribera desea imperiosamente dar el batacazo en este mercado de pases y contratar al ex Sevilla y Real Madrid de España sería hacer convulsionar el fútbol sudamericano con su presencia, pero encontrarse con una respuesta negativa de parte de quienes toman las decisiones en cuanto a la ampliación de las plazas sería echar por tierra las negociaciones con el campeón del mundo con el seleccionado español en Sudáfrica 2010.
Se verá entonces en las próximas horas o en los siguientes días qué contestación a la compulsa de la entidad que preside Juan Román Riquelme encuentran para así avanzar o terminar con el sueño de incorporar al marcador central ibérico, uno que le habría dado un salto de calidad al torneo nacional y así reforzar con un futbolista de trayectoria internacional envidiable y de una calidad futbolística que escasea en estos lares con su sola presencia ya que impone respeto y voz de mando en un caudillo que con su ímpetu y entrega lo remarcan constantemente.