En el canal de televisión TyC Sports, el cronista Brian Pécora informó que Ander Herrera, que en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo refuerzo de Boca, viajaría en el comienzo de la siguiente semana en Argentina para realizarse la pertinente revisión médica y firmar su contrato con el club boquense por los próximos dos años.
El actual jugador del Athletic de Bilbao de España vio el partido sentado en el banco de suplentes y no sumó minutos en la eliminación de una de las semifinales de la Supercopa de aquel país europeo que se está desarrollando en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, a manos del Barcelona, que lo venció por 2-0 con goles de Gavi y de Lamine Yamal.
Así que, dadas las circunstancias, la operación está en marcha y el operativo seducción estaría dando sus frutos por lo que sería el segundo español en arribar al fútbol argentino por detrás de Iker Muniaín, también con pasado en el equipo vasco y con presente en San Lorenzo.
Dentro de la estructura futbolística de Fernando Gago podría ocupar un puesto como segundo volante central y acompañar al mediocampista de contención en la zona de la mitad de la cancha, por ende, sería un baluarte y de consideración para adquirir experiencia, jerarquía y de probada trayectoria internacional vistiendo las camisetas del Manchester United de Inglaterra y del París Saint Germain de Francia.
Un dato para nada menor y que habría sido fundamental es que es un gran amigo de Marcos Rojo ya que coincidieron en los “Diablos Rojos”, al igual que con Sergio Romero y, además, jugó al lado de Edinson Cavani en el elenco parisino.
Los hinchas están expectantes por ver vestido con el escudo de la institución de la Ribera y los colores azul y amarillo y aguardarán a que la fecha de su presentación sea anunciada para llenar La Bombonera, un estadio que el surgido en Zaragoza visitó y quedó fascinado por su atmósfera.