Boca retornó el jueves a las actividades en el Predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeizay el plantel puso primera en la pretemporada. Así como se dieron algunas ausencias por la finalización de sus contratos, otros jugadores regresaron de sus préstamos y dentro de este grupo se encontraba el juvenil Gabriel Aranda, que se había marchado a Banfield a mediados de 2023. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, “a Gabriel Aranda lo llamó el Huevo Rondina para jugar en Quilmes”. Aunque no es la única propuesta que tiene para su futuro ya que el reportero mencionó que “también tiene un sondeo de Chile y surgió la posibilidad de jugar Libertadores en Central Córdoba de Santiago del Estero”.
El préstamo llegó a su fin y Fernando Gago ya marcó su postura con el central de 23 años. Al igual que muchos de los futbolistas que volvieron al club, no será tenido en cuenta y deberá buscar continuidad en otro club. Justamente, el defensor que supo llevar la cinta de capitán en la Reserva del “Xeneize “ya recibió tres comunicaciones telefónicas.
Ante la sobrepoblación en la defensa y la falta de oportunidades, el marcador centralse fue cedido a Banfield con la intención de sumar minutos, pero estuvo mucho tiempo sin jugar. Sin embargo, las lesiones comenzaron a aparecer y en 2024 volvió a sufrir problemas físicos. A fines de enero se desgarró, por lo cual lo dejó afuera de las canchas hasta marzo.
En el primer semestre vio acción tan solo un minuto contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Y esta actividad que tanto buscaba empezó a tenerla en la segunda parte del año: sumó 476 minutos repartidos en nueve partidos de la Liga Profesional y en un tramo del campeonato llegó a completar los 90 minutos en reiteradas ocasiones.
Se verá entonces qué le deparará el destino al zaguero que fue líder de la Cantera boquense y que actualmente sería considerado prescindible para “Pintita”, por lo cual cualquier oferta que crea conveniente y le resulte interesante será analizada por su entorno.