Boca está en tratativas para cerrar a su segundo refuerzo. Alan Velasco es la máxima prioridad para el Consejo de Fútbol y también buscan concretar la llegada de Ayrton Costa. El defensor aún no está acordado, pero en los próximos días puede haber novedades al respecto. Sin embargo, hay un problema referido al arribo del defensor zurdo. Es que el jugador no fue un pedido de Fernando Gago y no quiere tenerlo en el plantel. El periodista Augusto César contó en Radio La Red la situación sobre el futbolista de 25 años. “Todavía no está, Gago no lo pidió y no lo quiere. Boca lo tiene cerca de cerrar, pero todavía no está hecho”, marcó.
Cabe destacar que “Pintita” le entregó sobre en diciembre del 2024 a Juan Román Riquelme, una lista de jugadores entre los que se encontraban algunos zagueros para incorporar. Además, el sector defensivo es uno de los puestos donde menos variantes tiene el entrenador, por lo que para él es una prioridad reforzar la última línea.
Si bien faltan detalles aún por pulir para que el “Xeneize” pueda concretar como segundo refuerzo al ex Independiente tras la confirmación del delantero Carlos Palacios proveniente de Colo Colo, lo cierto es que al Director Técnico no le agradaría la idea de que le impongan futbolistas no deseados o que no encajarían con su paladar futbolístico.
Por lo que si llegara a ser oficial la llegada de este nuevo nombre a la institución de la Ribera, tendría que hacer el doble de mérito que el resto de sus nuevos compañeros para ganarse un lugar y la confianza del DT.
Se verá entonces si el ex “Rojo” y con actualidad en el Royal Antwerp de Bélgica podrá ser una fija para el entrenador o si será un capricho de Juan Román Riquelme y los miembros de la mesa chica que toman las decisiones en torno al fútbol profesional, que están más acostumbrados a moverse como peces en el agua y desenvolverse en terrenos inhóspitos al margen de lo que pueda llegar a considerar el cuerpo técnico de turno.