Giuliano Galoppo finalmente decidió jugar en River y Boca descartó su llegada. Y no solo eso, sino que Juan Román Riquelme se preparó para ir de lleno por Williams Alarcón, volante que llegó a Huracán en 2023 y el año pasado se consolidó como titular indiscutible en el “Globo”.
Cabe destacar que, hace unas semanas, el Consejo de Fútbol ya había llamado al chileno para conocer su situación. Sin embargo, ahora Román va a la carga debido a que el ex Banfield, que era la primera opción, no vestirá la camiseta azul y oro. Si bien saben que será difícil que se sienten a negociar con ellos por la mala relación entre clubes, en el “Xeneize” ya tienen un plan para que sea el segundo refuerzo en el mercado de pases.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, el equipo de Parque Patricios le debe un millón de dólares a la institución de la Ribera por el pase de Franco Cristaldo al Gremio de Porto Alegre. Y este detalle será clave para la negociación que se puede dar por el trasandino, en donde la entidad de Brandsen 805 planea incluir a Esteban Rolón y Juan Ramírez.
Los volantes que, a priori, seguirían sin ser tenidos en cuenta pueden ser utilizados como moneda de cambio para que se facilite la llegada del futbolista. En ese caso, el Presidente del club boquense sabe que deberá invertir una suma de dinero menor para que finalmente se termine concretando el pase.
Hay que remarcar que ambos mediocampistas nunca estuvieron en los planes de ninguno de los últimos entrenadores que pasaron por el cuadro azul y oro. De hecho, el ex Colón de Santa Fe estuvo cedido hasta hace poco tiempo en Belgrano de Córdoba, mientras que el ex San Lorenzo solo disputó 4 partidos en 2024.
A pesar de que Boca planea sentarse a realizar la operación con Huracán, Riquelme podría ejecutar la cláusula de rescisión que tiene Alarcón y está tasada en 5 millones de dólares. Si deciden ir por esa vía, al club solamente le quedará aceptar su llegada al equipo dirigido por Fernando Gago.