En Boca están que trinan por el hecho de saber que Giuliano Galoppo no firmará en el “Xeneize” y sí terminará haciéndolo en River, por lo que el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza están decididos a recurrir a un Plan B y es el de negociar con Huracán un intercambio de jugadores, aunque esta opción parece un tanto descabellada teniendo en cuenta el distanciamiento que reina entre ambas dirigencias por los casos de Diego Merolla y de Diego Martínez. En el conjunto azul y oro estarían pensando en ofrecerle un trueque, es decir, que Norberto Briasco, que vuelve tras su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, o Nicolás Orsini, que finalizó su estadía en Unión de Santa Fe, uno de los dos podría ser cedido a Parque Patricios a cambio de Williams Alarcón, jugador de nacionalidad chilena que cobró notoriedad en el “Globo” en la última Liga Profesional.
Según el sitio especializado El Crack Deportivo, esta operación que parece más un manotazo de ahogado que una convicción por parte de la mesa chica de la institución de la Ribera, no hace más que demostrar que el mercado de pases no es sencillo para ningún equipo.
Por eso, al margen de que en Brandsen 805 se hicieron acreedores de 15 millones de dólares tras ejercer la cláusula de rescisión de Cristian Medina, por la cual terminó yéndose a Estudiantes de La Plata, si no se abona lo que uno desea difícilmente se traigan futbolistas de jerarquía.
No obstante, Fernando Gago no tendría inconvenientes en incorporar a un extranjero más ya que el mismo no está cubierto al 100% y cabe recordar que tanto Luis Advíncula como Frank Fabra tiene otorgadas las ciudadanías argentinas respectivamente.
Se verá entonces si el mediocampista del “Globo” es una potencial inversión o un relleno que necesita ocupar “Pintita” ante la frustrada operación por el ex Banfield, que decidió cruzar de cuadra para vestir la camiseta del “Millonario”.