El periodista Luciano Cofano comunicó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que Boca habría ofertado por el 80% de la ficha de Alan Velasco, cuyo pase es propiedad del FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).
Si bien es una aproximación y existirían aún diferencias con la franquicia norteamericana, lo cierto es que el “Xeneize” desea imperiosamente cumplirle el tan ansiado deseo a su Director Técnico, Fernando Gago, por lo que intentarán en las próximas horas o días abrochar a su segundo refuerzo, tras el arribo de Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo de Chile.
No obstante, al margen que es un jugador de calidad individual y técnica, también en el cuerpo técnico valoran su panorama para abrir atajos y liberar la zona de congestión en la mitad de la cancha, el control que tiene con balón dominado, su precisión en pelota parada y, más específicamente, el traslado de la redonda para comandar y generar situaciones de peligro en el área contraria.
También existía la posibilidad de contratar a otro refuerzo de la liga estadounidense y se trataba de Matías Rojas, a quien “Pintita” conoce de primera mano ya que lo dirigió en Racing, pero ante la probable incorporación del ex Independiente, lo cierto es que el integrante del Inter Miami perdió fuerza y no arribaría al conjunto azul y oro. Además, existía el rumor de un posible trueque con Kevin Zenón, pero el ex Unión de Santa Fe permanecería en el equipo, a excepción de que aparezca una propuesta prometedora.
Se verá entonces si el ex “Rojo” podrá cruzar la parte norte del continente y transformarse en el segundo rostro nuevo y en un protagonista fundamental del armado futbolístico que pretende realizar el entrenador para esta temporada de cara a los desafíos que tendrá por delante tanto en el ámbito nacional como en el internacional y, así, obtener a una pieza estratégica esencial para que guíe a sus futuros compañeros en los ataques.