Boca empezó la pretemporada en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con Fernando Gago a la cabeza este jueves 2 de enero. Mientras tanto, los dirigentes siguen moviéndose en busca de refuerzos para el plantel. Uno de los nombres que sonó en las últimas horas es el de Ander Herrera, volante central de 35 años del Athletic Club de Bilbao de España.
Su llegada es posible por tres razones puntuales que creen desde el club. La primera es que visitó La Bombonera en 2023 y quedó fascinado con la atmósfera que se vive allí, sumado a que lo recibieron de muy buena manera.
Por otra parte, su trayectoria a nivel europeo es innegable y ha pasado por equipos como el Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia. Allí, por ejemplo, compartió plantel con Edinson Cavani y Marcos Rojo, actuales referentes de la institución de la Ribera.
Al mismo tiempo, y como punto importante, el mismo jugador sueña con jugar enel club boquense. Hace un tiempo, el futbolista mostró lo fanático que es del “Xeneize” y obviamente le genera entusiasmo la chance de ponerse la camiseta azul y amarilla.
El conjunto azul y oroempezó este 2 de enero la pretemporada con lo que quedó del plantel del año pasado y los futbolistas que volvieron de sus préstamos. El único refuerzo que llegó y se entrenó es Carlos Palacios, que la entidad que preside Juan Román Riquelme adquirió de Colo Colo de Chile.
Está claro que el español tiene una trayectoria intachable habiendo vestido las casacas de los elencos más importantes de Europa y con la jerarquía que posee sería un gran valor y un protagonista de fuste para añadir a un grupo de deportistas que necesitan nutrirse de ciertas cualidades y aptitudes que carecen en estas latitudes, por lo que sería bienvenido para “Pintita” que Herrera pudiera arribar a la Argentina y calzarse la remera de uno de los equipos más grandes del país.