Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Uno de los 2? Según Augusto César, Fernando Gago habría elegido al reemplazo de Pol Fernández

El periodista informó que el DT tendría en mente al sucesor del volante

Augusto César

En su cuenta de la red social X (ex Twitter), el cronista Augusto César informó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, habría señalado a Lucas Robertone o a Giuliano Galoppo como el sucesor en el mediocampo de Guillermo Fernández, que tras la finalización de la Liga Profesional acordó su arribo al Fortaleza de Brasil.

La situación del ex Vélez Sársfield es la siguiente: el jugador está recuperado de una luxación en el hombro y actualmente milita en el Almería de la Segunda División del fútbol español y con un contrato que finaliza en 2028 ya que el mismo había sido extendido por tres temporadas más. El futbolista es una de las piezas vitales del cuadro español y con una cláusula sideral de 40 millones de euros, por lo que desde el aspecto económico sería un impedimento poder seducirlo con un contrato menor al que percibe hoy en día.

Por otra parte, el ex Banfield está en la órbita del Santos de Brasil y puja con el “Xeneize” por su ficha. En Sao Paulo no sería una prioridad retenerlo y, por ende, para “Pintita” sería una alternativa más que redituable para poder suplir la partida de “Pol” hacia el gigante sudamericano y obtener alguien de jerarquía en esa posición.

No obstante, el club boquense ya le hizo al elenco paulista un ofrecimiento de 3 millones de dólares por la mitad del pase y están a la espera de la respuesta, aunque en la institución que rivaliza con el equipo argentino por la ficha del futbolista ya habrían acordado los términos los montos del vínculo con el futbolista, por lo que serán horas decisivas para definir dónde jugará el ex “Taladro” en 2025.

Se verá entonces por quién la entidad que preside Juan Román Riquelme se decanta para incorporar puesto que financieramente le es imposible comprar a los dos, así que el DT tendría que conformarse y elegir sabiamente al reemplazante del saliente mediocampista que había sido uno de los mejores en el pasado torneo local.