El año 2024 va cerrando su telón y en Boca no hay motivos para festejar ya que en esta temporada no se ha podido levantar ninguna copa, una sequía amarga que no vivía desde 2016, por lo que intentará comenzar 2025 con aires renovadores y con dólares frescos para salir al mercado tras los 15 millones recibidos por la cláusula de rescisión del pase de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata. De esta manera, Fernando Gago tendrá un colchón de dinero para reforzarse de la mejor manera pensando en las competencias que se le avecinan.
En el sitio El Crack Deportivo, al margen de la llegada del delantero chileno Carlos Palacios, infirieron en que “Pintita” tendría a 4 titulares disponibles si el día de mañana le tocara afrontar un desafío importante y ellos serían Edinson Cavani, Exequiel Zeballos, Marcos Rojo y Tomás Belmonte.
Está claro que el modelo 2025 del “Xeneize” todavía está en formación y que ni siquiera ha habido un entrenamiento puesto que la actividad recién arrancara el jueves 2 de enero en el predio que posee el club boquense en la localidad de Ezeiza y allí el plantel se reunirá tras las vacaciones.
La buena noticia que tendrá el cuerpo técnico será la reincorporación al trabajo de Lucas Blondel después de la dura lesión que lo mantuvo al margen por alrededor de 6 meses y que será una pieza a considerar porque el puesto de lateral por derecha está bien cubierto con él más las presencias de Luis Advíncula y de Juan Barinaga.
Se verá entonces cómo evoluciona la ventana de transferencias y de cuántos rostros nuevos habrá disponibles para el armado del conjunto azul y oro. No menos de entre 5 y 6 jugadores de jerarquía necesita imperiosamente el Director Técnico para poder afrontar la fase 2 de la Copa Libertadores y el exigente Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que se desarrollará en los Estados Unidos.