La salida de Aaron Anselmino de Boca obliga al club a buscar sí o sí otro marcador central en este mercado de pases. Si bien ya había búsquedas para potenciar el actual plantel, ahora el deseo se convirtió en obligación. El Chelsea decidió repescar al pampeano de 19 años y tienen la idea de cederlo a otro equipo europeo para que siga teniendo rodaje. Por ese motivo, en el “Xeneize” ya piensan en su reemplazo. “En las próximas horas, a Boca le van a ofrecer a Alan Franco“, reveló el periodista Martín Arévalo en Radio La Red. El marcador central ecuatoriano juega en Atlético Mineiro y fue parte fundamental del equipo a lo largo de todo el 2024.
Además, hay un factor clave que podría facilitar su salida del conjunto brasileño: “Jugó casi todo el año en Mineiro, ahora llega otro técnico, ya no está Milito. Me parece que lo conoce y no lo utilizó tanto en otro equipo. El jugador tiene intenciones de salir“.
El jugador juega como marcador y volante central en el “Galo”. Su rol en el plantel fue clave en esta temporada yendo de arranque en casi todos los partidos de la Copa Libertadores donde fueron finalistas.
Para Gabriel Milito, hasta hace poco DT del elenco, fue un futbolista inamovible del 11 y llegó a disputar un total de 51 partidos en el año, sin marcar goles. A su vez, fue convocado por Félix Sánchez Bas para la Selección de Ecuador con la que disputó la Copa América de Estados Unidos 2024.
En ese sentido, el defensor jugó como interno en un dibujo 4-3-3. La realidad es que, en caso de llegar l conjunto azul y oro, podría ser una alternativatanto en el fondo reemplazando la baja de Anselmino como también en el centro del campo, cubriendo la ausencia definitiva de Guillermo Fernández.
Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor actual es de 3.5 millones de euros. Es una aproximación, pero teniendo en cuenta las ofertas que hizo la institución de la Ribera en las ventanas de transferencias, parece accesible para ella.