La temporada oficial llegó a su fin y los jugadores, de a poco, van teniendo un breve, pero merecido descanso, para comenzar el 2025 con las pilas renovadas y aires esperanzadores de tener un mejor año que el que se termina yendo y, para ello, la pretemporada en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza será clave con las vistas puestas en las distintas competencias que tendrá por delante.
Para eso, Fernando Gago y el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme están en permanente observación de futbolistas y según el sitio El Crack Deportivo, no solamente Cristian Medina se fue a Estudiantes de La Plata por la cláusula de salida de 15 millones de dólares sino que también podría irse acompañado por Juan Ramírez.
Si el “Pincha” desea al volante debería apresurarse ya que hay rumores circulando por Brandsen 805 que Cerro Porteño de Paraguay, equipo conducido por Diego Martínez, lo pretendería y que estaría dispuesto a realizar una oferta por él.
En el modelo 2025 que pretende llevar a cabo “Pintita” para su plantel no cabría posibilidad de contar con los servicios del mediocampista, por lo que debería buscar una alternativa para su carrera y negociar con el “Xeneize” la rescisión de su contrato para que así con el pase en su poder le sea más sencillo conseguir un club que lo desee.
No obstante, su vínculo con la institución de la Ribera finaliza en 2026 y en el último tramo del campeonato ha presenciado más el banco de suplentes que haber actuado en el campo de juego, por lo que, si no acercan una oferta formal y concreta por él, difícilmente pueda seguir compitiendo con la camiseta azul y amarilla y se volvería un escollo para las pretensiones del cuerpo técnico.
Se verá entonces qué destino se le presenta al ex San Lorenzo e Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), que hace meses no pisa un terreno y pareciera que ha perdido la confianza en sí mismo a raíz de esta situación tan dramática.