Boca se sigue moviendo en el mercado de pases para reforzar el plantel de cara al año que viene. Mientras se encuentran negociando con dos jugadores, ahora se conoció que Juan Román Riquelme se comunicó con Claudio Aquino para intentar convencerlo.
El mediocampista de 33 años anunció este viernes que no iba a continuar en Vélez Sársfield luego de no haber llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato y se convirtió en jugador libre.
En ese contexto, el futbolista estará evaluando las ofertas que tenga sobre la mesa, incluyendo la del “Xeneize”, que lo buscó en el mercado pasado, pero sin llegar a buen puerto.
El periodista Hugo Balassone informó a través de Germán García Grova que el Presidente del club boquense se contactó conel volante para traerlo a la institución de la Ribera. Más allá de este avance en la búsqueda de concretar su arribo, el media punta ofensivo tuvo ofertas de otros destinos.
En particular, el ex “Fortín” recibió propuestas desde Brasil y también de Colo Colo, donde se encuentra dirigiendo Jorge Almirón. También está latente la posibilidad de que arribe al fútbol de Paraguay ya que su pareja tiene la intención de mudarse allí, contó Facundo Pérez.
Los dos refuerzos que busca cerrar Boca para fin de año
Más allá de lo que pueda suceder con Aquino, el “Xeneize” está tratando de concretar el arribo de dos futbolistas para terminar el 2024. En concreto, el conjunto de la Ribera negocia por Ayrton Costa y Giuliano Galoppo.
En el caso Costa, el defensor tiene el contrato acordado con el club y el Consejo de Fútbol acercó una oferta al Royal Antwerp de Bélgica de 2.5 millones de dólares. El equipo belga pretende 3 millones y esa diferencia se podría limar en los próximos días.
En tanto con Galoppo, el volante quiere salir de Sao Paulo y el elenco brasileño también se quiere desprender de él. Santos había ofrecido un préstamo, pero el jugador frenó el pase y ante esto, Boca ofreció 3 millones por el 50% del pase. El futbolista se tomará 48 ó 72 horas para responder y decidir su futuro.