Boca ya comenzó a moverse en el mercado de pases y hasta el momento cerró a Carlos Palacios como la primera incorporación de cara a 2025. La dirigencia sabe que necesita sumar jerarquía para dar batalla en la próxima temporada y las autoridades del club ya le enviaron dos propuestas a Leandro Paredes. Ahora hay que sumar a otro nombre de muchísimo renombre: Sergio Ramos.
Uno de los objetivos es reforzar la zaga central y el sueño del “Xeneize” es poder fichar al central que viene de quedar libre tras su paso por Sevilla. Y ya hubo una oferta formal. Según informó el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, “el español pretendía 6 millones de dólares por año, pero Riquelme le ofreció una propuesta similar a la de Edinson Cavani”.
La fuente citada, que remarcó que “ahora la pelota la tiene el andaluz”, también brindó detalles de los números del vínculo ofrecido. Y más allá de que no se sabe con exactitud cuánto gana el “Matador” (el mejor pago en el plantel) en el club boquense, “oscilaría en la mitad del monto exigido” por el ex Real Madrid.
Desde que Fernando Gago puso un pie en el conjunto de la Ribera, el jugador español comenzó a ser vinculado con la institución. Y ante la llegada del mercado de pases, su nombre tomó mucha fuerza, a tal punto de que ya hubo una comunicación entre el futbolista y la dirigencia.
Sin embargo, en la entidad que preside Román no deben relajarse ya que en Brasil siguen sus pasos. Cruzeiro también quiere contar con el zaguero y así lo confirmó Pedro Lourenço, dueño de este club, a Rádio Itatiaia: “Se lo diré a los aficionados del Cruzeiro. Si él quiere venir, dentro de las condiciones del Cruzeiro, puede venir. Hablaremos con él. Todavía no (hablamos)”.
“Yo diría que, tal vez, casi todos los clubes de Brasil (le han ofrecido). Lo que pasa es que Sergio Ramos todavía no se ha hecho a la idea de ‘quiero ir a Sudamérica’. Parece que ya ha recibido ofertas de clubes de Brasil. Él ha dicho: ‘De momento, no quiero’. Así que tiene que solucionarlo. Ahora, si quiere venir a Brasil, quién sabe“, completó Lourenço.
