Son muchos los jugadores que están en el radar de Boca y River. En varios casos, hubo futbolistas que estuvieron muy cerca de llegar al “Xeneize”, pero finalmente terminaron vistiendo la camiseta del eterno rival. Uno de ellos es el de Miguel Borja.
En diálogo con F90, el programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN, el atacante fue consultado sobre aquel momento en el que estuvo a punto de ser jugador azul y oro y confirmó que desde la dirigencia se contactaron con él. “Una opción, en medio de la Copa América que jugamos en Brasil, tuve contacto con la dirigencia de Boca y no se cerró el tema, pero si tuve un acercamiento con ellos”, declaró.
Sin embargo, ratificó sus ganas de continuar en el “Millonario”: “Si, las decisiones que uno toma, siempre van sujetas a lo que piensa la familia. Si llega la opción de salir de River, va a ser difícil, me siento a gusto ahí, estoy contento y mi familia está feliz. Hemos encontrado ese lugar en el mundo en Buenos Aires”.
El delantero estuvo muy cerca de llegar al conjunto de la Ribera en el 2021 mientras se encontraba jugando en Junior de Colombia, pero finalmente el pase nunca se terminó dando y el “9” colombiano fue cedido a Gremio de Porto Alegre y en 2022 concretó su llegada a Núñez.
Otros jugadores que estuvieron cerca de llegar a Boca y terminaron jugando en River
Hay otros casos en los que jugadores que había apuntado el “Xeneize” terminaron cruzando la vereda. El más resonante de los últimos mercados de pases fue el de Facundo Colidio. El delantero que surgió en Boca Predio, estaba siendo tentado para volver al club que lo vio nacer. Y cuando parecía que podía acercarse, la negociación tomó un giro de 180 grados y terminó arribando al eterno rival.
El último caso se dio con Maxi Meza. El ex jugador de Independiente fue buscado por Juan Román Riquelme en 2023 y este año. De hecho, desde la institución de la Ribera se comunicaron con el jugador y cuando parecía que enero, mes que vencía su contrato con Monterrey, las negociaciones continuarían sin clubes mediante, Marcelo Gallardo lo pidió para River y terminó firmando con el equipo de Núñez, dejando al elenco de Brandsen 805 con las manos vacías.