En Boca ya piensan en el mercado de pases del 2025 y una de las prioridades de Fernando Gago es incorporar jugadores en la mitad de la cancha. Ante esto, el primer apuntado por el Director Técnico es Aníbal Moreno, jugador al que dirigió en Racing y actualmente está en Palmeiras de Brasil.
Sin embargo, su salida del cuadro brasilero es compleja ya que su cláusula de salida es de 10 millones de dólares. Y, ante la posibilidad de no poder cerrarlo, el DT ya le pidió otro jugador a Juan Román Riquelme como plan B: Rodrigo Battaglia.
Según reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports, “Pintita” pretende al ex Huracán en la próxima ventana de transferencias. Y, según la fuente citada, allegados del entrenador ya le manifestaron al entorno del futbolista de Atlético Mineiro el interés del ex jugador por tenerlo en el club.
Por su parte, el mediocampista viene de ser nada menos que subcampeón de la Copa Libertadores con el “Galo”. Siendo titular indiscutido y una de las figuras del equipo de Gabriel Milito.
Por último, el periodista agregó un detalle sobre la postura del volante: “El futbolista ingresa en su último año de contrato con Mineiro y evalúa la posibilidad de volver a la Argentina“.
A mediados del 2024, el “Xeneize” se interesó por el poli funcional tras lo que fue la salida de Equi Fernández. Sin embargo, en ese entonces, la salida del volante central de Brasil era compleja.
En ese momento, el jugador estaba por disputar las fases eliminatorias del máximo torneo continental con el club de Belo Horizonte y tenía contrato por año y medio más con su institución. Llegó a Brasil desde Mallorca de España por una cifra cercana al millón de dólares.
Se verá entonces cuánto pretendería ofertar la entidad que preside Román y cuánto aceptaría negociar el conjunto brasileño, pero algo es seguro y es que los primeros contactos han dado su puntapié inicial y habrá que aguardar cómo se desenvuelve esta novela de verano.
