En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Brian Pécora informó que en Boca “el nombre de Ayrton Costa no surgió de la mente de Fernando Gago ni de los miembros del Consejo de Fútbol”.
La intención de las autoridades de Boca es clara y buscará al menos dos centrales para afrontar el inicio del 2025. A días del último compromiso del año, surgió el nombre de Ayrton Costa, un defensor con pasado en el fútbol argentino, pero que no habría provenido de una idea consensuada entre “Pintita” o los que toman las responsabilidades en torno al fútbol profesional.
Este futbolista dio sus primeros pasos como profesional en Independiente y contó con un breve préstamo en Platense. Con una situación económica complicada, el “Rojo” vendió a varios integrantes de su plantel para sanear las cuentas y el zaguero se marchó al Viejo Continente a mediados de este año: Royal Antwerp pagó alrededor de 2.5 millones de dólares por el 90% de su pase.
El defensor, que supo desempeñarse como segundo marcador central o lateral izquierdo en el “Rojo“, firmó contrato hasta diciembre de 2028 y ya tiene unos partidos disputados en Bélgica. Hasta el momento,lleva 16 cotejos sin goles ni asistencias.
El conjunto azul y oro tiene un numeroso plantel y al menos cuenta con dos futbolistas por puesto. Sin embargo, se dieron unas cuantas bajas en determinados puestos y estas ausencias generaron preocupación en el cuerpo técnico. Pensando en la próxima temporada, este inconveniente se mantiene por las lesiones y algunas salidas en el corto plazo.
El “Xeneize” busca centrales y tiene sus motivos. Gary Medel se irá del club tras no ser tenido en cuenta por el Director Técnico y continuará su carrera en Universidad Católica de Chile. Mientras que Nicolás Figal fue operado de su lesión en el tobillo y será baja por 4 ó 5 meses.
Por otro lado, aparece la chance de que Chelsea utilice la cláusula de repesca por Aaron Anselmino en enero del 2025. A ellos hay que sumar a Cristian Lema, otra baja por lesión. Con este panorama, los únicos centrales que quedan disponibles son Marcos Rojo y los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia.