Desde su llegada a Boca, Fernando Gago fue determinante con sus decisiones y marcó su postura con algunos integrantes del plantel. Uno de los ejemplos más claros es el de Gary Medel y en gran parte de estos últimos cotejos, lo dejó afuera de la lista de concentrados. Con este panorama, su salida es prácticamente un hecho y todos los caminos conducían a una nueva etapa en Chile.
Sin embargo, su futuro podría estar en otro lado y existe la chance de retornar a Europa. Según informó el periodista Federico Cristofanelli, el ex Inter “ya avisó que tiene intenciones de rescindir su vínculo”. Además, mencionó que el “Pitbull” “está más cerca de España que de volver a la Universidad Católica”.
Ante las recientes decisiones del entrenador azul y oro, está más que claro que el jugador no es de su gusto futbolístico. Si bien, el jugador con pasado en Sevilla de España y Besiktas de Turquía tiene contrato hasta fines de 2025, su salida se dará en unas semanas. Y a la espera de su partida del club, hay varios interesados para la temporada venidera.
Uno de los que hasta ahora picaba en punta para quedarse con su ficha era Universidad Católica, donde dio sus primeros pasos como profesional. De hecho, el presidente de los ‘Cruzados’ le abrió las puertas al chileno, pero aún no iniciaron gestiones para incorporarlo en el corto plazo.
En Brasil también hay un interesado y Ramón Díaz lo quiere para el año que viene. El experimentado entrenador lo conoce de su paso por Vasco da Gama y actualmente se encuentra en Corinthians, uno de los clubes que disputará la fase previa de la Copa Libertadores de la próxima temporada.
Se verá entonces cuál será el destino del futbolista, pero algo es seguro y es que será lejos de la institución de la Ribera puesto que no tiene lugar en el plantel que conduce “Pintita” ni tampoco en el “Xeneize” le garantizarían que tenga participación dentro de la pretemporada, por lo que inminentemente podría producirse una salida más bien forzada que deseada por el polifuncional.