En el noticiero nocturno de SportsCenter que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Emiliano Raddi informó que la primera incorporación de Boca de cara a 2025 arribaría entre mañana y el jueves para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por 4 años. El jugador en cuestión es el ex delantero de Colo Colo de Chile, Carlos Palacios, y estaría en Argentina en las próximas horas para someterse a los distintos exámenes médicos.
De esta manera, el “Xeneize” tendrá a su primera cara nueva de cara a la próxima temporada y, en cuanto al cupo de extranjeros, éste no será ningún inconveniente porque Luis Advíncula dentro de 24 horas tendrá la ciudadanía argentina también, por lo que dejará de ocupar una plaza de extranjero.
En cuanto al monto de la transacción, el cuadro boquense le abonará al “Cacique” alrededor de 5 millones de dólares y el atacante de la Selección trasandina estará ligado al club argentino durante cuatro temporadas.
Después de realizado los estudios de rigor se espera que acuda al predio que posee el conjunto azul y oro en la localidad bonaerense de Ezeiza para la rúbrica de su vínculo y la posterior conferencia de prensa para atender a los medios de comunicación acreditados y sea presentado en sociedad por Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol.
Aún se desconoce qué número de camiseta usará, pero lo cierto es que Fernando Gago ya cuenta con un futbolista que puede adaptarse en cualquier parte de la zona de ataque, por lo que no habría ningún problema de aclimatación excepto quizás a la competencia que existe en el fútbol argentino.
Se verá entonces cuando el punta de 24 años llegue al territorio argentino y conozca a partir del 1º de enero a sus nuevos compañeros con los que empezará a establecer un vínculo y a enlazar relaciones estrechas con cada uno de ellos y se pondrá también a las órdenes del cuerpo técnico.