Según el sitio El Crack Deportivo, Boca estaría analizando contratar a uno de los cuatro futbolistas uruguayos que estarían en el radar para incorporar en el mercado de pases de 2025.
El “Xeneize” pretende los servicios del volante Lucas Torreira, de actualidad en el Galatasaray de Turquía, pero no es sencilla su salida debido al contrato vigente que tiene firmado hasta 2028, por lo que desde ese aspecto contractual lo ven casi imposible su incorporación.
Además del mediocampista, en el club boquense también estarían en la mira Leonardo Fernández y el arquero Washington Aguerre –ambos de Peñarol– y el delantero Brian Rodríguez, del América de México.
Teniendo en cuenta que se liberarán cupos de extranjeros para incorporar a otros, lo cierto es que de entre estos cuatro tendrán que seleccionar a uno, por lo que habrá que hacer una ingeniería pormenorizada de las distintas situaciones de los futbolistas “Charrúas” para estudiar a fondo cada caso y elegir con sabiduría para traer jerarquía con vistas al Mundial de Clubes que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 15 de junio y el 13 de julio del año que viene y en el que el conjunto azul y oro ya conoce a qué bombo irá a parar.
Por el enganche del “Carbonero”, su institución lo tasó en 7 millones de dólares, así que si bien es un alto valor, también existe un competidor por él y se trata ni más ni menos que de River porque Marcelo Gallardo lo estaría observando.
Con respecto al portero, el cuadro de la Ribera está en la búsqueda en ese puesto de alguien que compita en igualdad de condiciones con Leandro Brey y Sergio Romero respectivamente y se verá si el guardameta es el indicado para calzarse el “1”.
Con relación al jugador de las “Águilas”, desde hace meses que estaría siendo seguido de cerca por la entidad de Brandsen 805 y el periodista Ariel Iugt había expresado que en estos días podría haber una reunión entre el entorno del deportista y el plantel argentino. Sin embargo, desde el país azteca niegan cualquier contacto.