En Boca las miradas están puestas en lo que resta del año y en el ansiado boleto para la Copa Libertadores 2025. En vísperas de la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez Sársfield, una de las vías de acceso al torneo continental por excelencia de Sudamérica, Fernando Gago ya comienza a vislumbrar el futuro y delinea en su cabeza el plantel con el que afrontará el año próximo.
Los jugadores que podrían tener la chance de continuar son:
Aaron Anselmino: ya fue transferido al Chelsea por 21 millones de dólares, pero el “Xeneize” se aseguró la permanencia a través de un préstamo de un año. Sin embargo, el club inglés dispone de una cláusula ejecutable en enero a su favor: puede solicitar su repesca hasta el 15 de enero. Por el momento no hubo indicios de que los Blues pretendan llevarse al pampeano de 19 años, pero tanto el Consejo de Fútbol como el Director Técnico tienen claro que es una posibilidad. En la Ribera pretenden que siga seis meses más, pero no dependen de sí mismos.
Frank Fabra: sumó apenas 14 partidos en lo que va del año (solamente completó los 90 minutos en los dos primeros oficiales del ciclo Diego Martínez) y volvió a tener acción el sábado ante Huracán luego de cuatro meses. Se sometió a un reacondicionamiento físico exigido por el DT, que no lo convocó en sus primeros tres encuentros y lo incluyó en el banco en los siguientes cuatro hasta su reciente titularidad. Iba a sumar minutos ante Unión en La Bombonera, pero llegó tarde a la charla técnica y restó puntos. Su contrato es hasta fines de 2025, pero no es seguro que sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Juan Ramírez: Otro de los implicados en la llegada tarde a la charla táctica en la última concentración. Su vínculo expira a fines de 2026, pero fue uno de los futbolistas más relegados en los ciclos de los últimos entrenadores. Disputó minutos en apenas 4 partidos oficiales en lo que va del año. Integró el banco de suplentes en cinco de los siete cotejos que lleva dirigidos “Pintita” en el equipo.
Kevin Zenón: Llegó un ofrecimiento del fútbol alemán a mitad de año, pero el cuadro boquense no quiso efectuar más ventas luego de transferir a Anselmino, “Equi”Fernández y Luca Langoni. El Consejo sabe que volverán a la carga por él y que el ex “Tatengue” es uno de los candidatos a ser vendido en el siguiente mercado junto a Cristian Medina y Exequiel Zeballos.