Año a año, Boca debe ceder a préstamo a varios de sus jugadores juveniles para evitar una superpoblación en el plantel. Está claro que todos quieren pelear por un lugar, pero diversos factores entren en juego a la hora de analizar los futuros de cada integrante, sobre todo de aquellos que se formaron como futbolistas dentro de la institución. Para principios del 2024, Renzo Giampaoli había regresado tras su estadía de un año en Quilmes donde logró ganarse un lugar en la consideración. Sin embargo, en ese entonces Diego Martínez le manifestó que no lo tendría en cuenta y le buscaron un nuevo destino.
Defensor Sporting de Uruguay se lo quedó por todo el 2024 cedido conopción de compra de un millón de dólares por la mitad del pase. Desde que se puso la camiseta del “Violeta” disputó 40 partidos y convirtió 3 goles. Álvaro Navarro, Director Técnico del equipo, lo tiene en alta consideración y le dio protagonismo desde que pisó el club “Charrúa”.
Su elenco se encuentra 6°, a 10 puntos de Peñarol y Nacional, punteros del campeonato uruguayo. De todas las cesiones que tuvo hasta ahora, esta es la que Giampaoli más aprovechó y en la que más posibilidades han de venderlo. De todas formas, si no hay acuerdo por el uso de la opción y Fernando Gago da el visto bueno, no sería descabellado que se sume a la pretemporada en enero.
¿Cómo es la situación de Renzo Giampaoli en Boca?
Renzo Giampaoli surgió de las inferiores del “Xeneize”y debutó en Primera a los 21 años frente a Patronato. Miguel Ángel Russo era el DT en ese momento y lo puso de marcador central titular en la derrota por 1 a 0. Su segundo y último encuentro fue ante Unión de Santa Fe como visitante por la Liga Profesional 2021.
Fue suplente en muchas ocasiones con él y Sebastián Battaglia. Sin lugar en la consideración, fue cedido al Rosenborg de Noruega durante el año 2022, donde completó 26 partidos sin convertir goles.
Al año siguiente recaló en Quilmes, de la Primera Nacional, y llegó a jugar 24 encuentros y convirtió 3 tantos. Sin embargo, en su regreso lo volvieron a ceder, esta vez a la institución uruguaya, donde está teniendo gran protagonismo. Antes de irse, renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2025.