En Boca está claro que Cristian Medina no seguirá ligado hasta después de fin de año por rehusarse a seguir vistiendo la camiseta azul y amarilla hasta tanto no esté resuelto su futuro laboral, el cual estaría lejos del Fenerbahçe de Turquía, a pesar de que en el país europeo lo dan por hecho, pero esta versión fue desmentida por los miembros del Consejo de Fútbol. De todas maneras, según el sitio El Crack Deportivo, habría otros contendientes por llevárselo en enero.
Desde España se rumorea que el Girona y el Real Betis habrían posado su mirada en el jugador “Xeneize”, pero la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares le sería esquiva al conjunto sevillano, mientras que el City Group estaría dispuesto a desembolsar esa suma de dinero para colocarlo en el elenco ibérico.
No obstante, en el cuadro azul y oro no tiene lugar y si no llegara a ser vendido una vez que comience el nuevo año podría verse sombrío su paradero ya que existe la posibilidad que pueda ser colgado hasta diciembre de 2027, pero no cabe ninguna duda de que en las próximas semanas se cumplirá el deseo del volante y su destino estará en Europa o en un país exótico como el caso de Ezequiel Fernández, que terminó haciendo las valijas para mudarse al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.
Sin embargo, esta falta de continuidad también conspira contra su carrera puesto que un futbolista con una prolongada inactividad es perjudicial para aquel que quiera hacerse de sus servicios, por eso esta dilatación en la transferencia inquieta a las partes involucradas y a las ambiciones del mediocampista de la Selección Argentina Sub 23 de emigrar cuanto antes, al margen de que recién podría pisar un terreno de juego a principios de 2025.
Se verá entonces como continúa esta historia y si hay un final feliz para Medina en el corto o mediano plazo, pero hasta el momento solamente hay rumores y trascendidos, pero sin ninguna oferta concreta en el horizonte.