En el noticiero matutino SportsCenter que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Tomás Dávila reveló que habría existido una conversación telefónica entre Fernando Gago, Director Técnico de Boca, y Juan Fernando Quintero.
Según el reportero audiovisual, “Pintita” le habría manifestado su interés que fuera a vestir los colores del “Xeneize” y también lo felicitó por el gran desempeño que había tenido con Corinthians de Brasil en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, la que le permitió a su equipo, Racing, acceder a la final del torneo internacional tras 32 años sin lograrlo.
La respuesta del otro lado era la imaginada: le agradeció que lo quiera, pero el fichaje sería imposible ya que tiene contrato en el club hasta diciembre de 2025 y, además, se siente identificado con River. No obstante, los hinchas del cuadro boquense no olvidan que él fue el verdugo en la recordada e histórica final de la Copa Libertadores que sostuvieron en 2018 en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid de España y que sentenció toda posibilidad de alcanzar el séptimo trofeo continental.
Es que entre ellos quedó una gran relación tras haber trabajado juntos en la “Academia” cuando el ex mediocampista central del “Merengue” y Valencia de España estaba al cargo del plantel de la ciudad de Avellaneda.
“Fer es una excelente persona lo admiro demasiado como jugador y como entrenador me marcó un poco. Vivo muy agradecido porque influyó para traerme a Racing y no tengo dudas de que en el futuro será un entrenador que logrará cosas grandes”, había declarado el ex media punta del “Millonario” y Porto de Portugal, entre otros, en diciembre pasado ante la consulta de ese tiempo compartido con el DT.
Por el momento, el enganche permanece en la institución racinguista y, a falta de un año para la finalización de su contrato, el elenco podría intentar obtener un rédito económico por su pase, luego de hacerse con su ficha a cambio de USD 3.600.000.