En el programa F12 que se emite de lunes a viernes al mediodía en el canal de televisión ESPN, el cronista Martín Costa afirmó que “Guillermo “Pol” Fernández se perfila para volver a ser titular en Boca tras haber cumplido la suspensión con Deportivo Riestra”.
El que sí es un hecho que estará nuevamente a disposición e incluso con altas chances de ir desde el arranque, en función de las pálidas actuaciones de Ignacio Miramón y Tomás Belmonte en el Sur de la provincia de Buenos Aires, es el ex Racing y Godoy Cruz. “Pol” cumplió la suspensión por la expulsión frente al conjunto del Bajo Flores y Fernando Gago ve con buenos ojos que reemplace a uno de los dos volantes centrales que jugaron el fin de semana.
Está claro que tanto el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia como el ex Lanús y Toluca de México no han podido afianzarse en el mediocampo y sus rendimientos distan de convencer al Director Técnico de ratificarlos en el equipo titular, pero también tiene otras alternativas como volver a contar como lo hiciera anoche contra el “Granate” en La Fortaleza con Gary Medel o apostar por el juvenil Milton Delgado, que es un volante defensivo, pero con quite y presión.
En cambio, Miramón y “Toto” son resistidos por los hinchas “Xeneizes” y hasta no tendrían más crédito para ellos, así que será cuestión del DT aguardar hasta enero, que es cuando abra el mercado de pases, y buscarles reemplazantes de jerarquía y con talento suficiente para defender los colores azul y amarillo.
Se verá, entonces, si uno de los volantes centrales, que alterna entre buenas y pobres producciones en lo que va del año, puede pisar fuerte en el Alberto J. Armando y reivindicar con su entrega y sacrificio los silbidos y agravios que suele recibir cuando le toca actuar en ese estadio, uno en el que se espera los simpatizantes se expidan a través de sus cánticos si hay respaldo o repudio para un plantel que está a la deriva.