Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol se mueven a contrarreloj para complacer los deseos de Fernando Gago de cara al mercado de pases de 2025 y se mueven con sigilo para incorporar jugadores de fuste teniendo en cuenta que Boca participará del Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos y que será organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Para ello hay un extremo que interesa y mucho y por el cual River preguntó condiciones en el pasado y se trata de Pedo De La Vega, según lo publicado por el sitio El Crack Deportivo.
El ex Lanús y hoy con presente en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de Norteamérica (MLS) dejó una muy buena impresión cuando vistió la camiseta “Granate” y, por eso, como no abundan en el mundo futbolistas de tal calibre y de tan alto nivel el conjunto azul y oro y “Pintita” decidieron posar sus ojos en él.
La idea que tiene el entrenador del cuadro boquense es sumar no menos de cinco refuerzos de jerarquía y es por ello que uno de ellos es justamente “Pepo”. Para ese puesto de punta tiene solamente a Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson, aunque solamente los dos primeros están afianzados en la Primera, por lo que el ex “Tigre”, al margen de que se encuentra recuperándose de una lesión, correría por atrás en la consideración del DT y necesita competencia interna y recambio para su esquema predilecto, el 4-3-3.
Para incorporarlo, la institución de la Ribera debería desembolsar no menos de 10 millones de dólares, una suma elevada para las arcas del club argentino, pero si lo que se requiere es talento, el ex delantero de la Selección Argentina Sub 20 lo posee.
Se verá entonces si este presunto sondeo queda solamente en un rumor o si de verdad preguntará condiciones por él y lo querrá tentar con la posibilidad de vestir la camiseta azul y amarilla y formar dupla de ataque con Edinson Cavani y compañía.