La danza de nombres para reforzar a Boca de cara a 2025 no para y, en un puesto tan deseado como lo es el del arquero, a los mencionados Guido Herrera de Talleres de Córdoba y Agustín Marchesín de Gremio de Porto Alegre de Brasil se les suma uno que no tiene un gran cartel ni está en los pasacalles, pero que es del gusto de Fernando Gago y eso alcanza para saciar su obsesión por él. El jugador en cuestión es Ezequiel Unsaín y actualmente defiende los tres palos del Necaxa de México.
El ex Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia actuó hasta el momento en 42 partidos vistiendo los colores del equipo de la Liga MX y si el “Xeneize” desea contratarlo, debería desembolsar alrededor de 4 millones de dólares, una cifra baja para un arquero de su calibre ya que, según “Pintita”, tiene muy buen manejo de los pies y sabe jugar con el balón a ras del suelo, por eso es que posó sus ojos en él.
Su contrato concluye en 2027 y, si bien está teniendo continuidad en el elenco mexicano, se verá si existe una propuesta del conjunto azul y oro para seducirlo e incorporarlo para la temporada que viene teniendo en cuenta que participará del Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos la temporada próxima.
El certamen internacional organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) reúne a los 32 mejores planteles del planeta que hicieron mérito deportivo para clasificar a dicho torneo y el cual es una vidriera más que interesante para los intereses de cualquier futbolista.
Se verá entonces si es posible que arribe a la Argentina el año siguiente para calzarse los guantes de la institución de la Ribera o bien permanecerá en los “Rayos”, con los cuales lleva encajados 14 goles en 12 encuentros presenciados, cuatro vallas invictas y una tarjeta amarilla recibida en un Apertura que lo encuentra a su plantel alejado de los puestos clasificatorios a los playoffs.