Esta mañana, en el noticiero SportsCenter que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el periodista Emiliano Raddi afirmó que “Leandro Brey tiene muchas chances de ser el arquero de Boca de esta noche con Gimnasia”.
Todavía es un enigma saber con antelación la formación que parará Fernando Gago hoy desde las 21:10 con el “Lobo” platense por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys.
Dado que el Director Técnico quiere esconder las cartas y no librar nada al azar, por eso les dirá a sus jugadores en el estadio quiénes serán los once que saldrán de arranque, si es que el partido efectivamente se desarrolla con normalidad dada la alerta naranja que rige en la ciudad de Rosario por las tormentas que se están suscitando.
Sin embargo, si el ex Los Andes es confirmado en el puesto se verá qué pasará con Sergio Romero y su futuro ya que su estado de ánimo no es el mejor y su año irregular que está atravesando debido a las pobres intervenciones y a las discretas actuaciones que está teniendo lo colocan en un lugar que le es incómodo y que no está acostumbrado para alguien de su trayectoria.
En cambio, para el portero que atajó para la Selección Argentina Sub 23 sería una oportunidad para ratificar la buena actualidad que está pasando y una responsabilidad de grandes proporciones porque enfrente hay un rival que va a salir a proponer y a imponer su estilo de juego y también le va a querer amargar el día y dejarlo sin el premio mayor, que es el de avanzar a las semifinales de la copa nacional y arruinarle la posibilidad directa de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
De producirse esto último sería para el “Xeneize” un golpe demoledor para la gestión de Juan Román Riquelme y los miembros de Consejo de Fútbol tener que ver por televisión por segundo período consecutivo el máximo trofeo continental, un hecho que no le ocurre desde 2010 y 2011.