En el programa F3 que se emite de lunes a viernes por la tarde en el canal de televisión ESPN, el cronista Emiliano Raddi comunicó que “no se descarta la posibilidad de que Gago modifique el sistema de juego de Boca”.
Del predilecto 4-3-3 que pregona el Director Técnico podría tener que cambiarlo a un 4-4-2 ya que Gimnasia y Esgrima La Plata suele disponer de tres mediocampistas, por ende tendría que reforzar ese sector y poblarlo con un volante más para así contar con una alternativa más e introducir a Tomás Belmonte por Ignacio Miramón, ya que no cumplió con las expectativas luego del nivel demostrado con Tigre el fin de semana pasado en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional. Se verá qué tan cierta es esta aparición tan repentina del ex Lanús y Toluca de México en el equipo titular.
En el caso que el ex “Lobo” platense y Lille de Francia sea reemplazado podría perfilarse para ingresar, además de “Toto”, Guillermo Fernández y conformar en la zona media un doble “5”, por lo que cobra notoriedad en el once inicial la presencia de “Pol” como mediocampista tapón. Para que se produzca esta variante tendría que salir Cristian Medina o Kevin Zenón para hacerle un lugar a alguien que supo portar la cinta de capitán.
También habrá que aguardar si Miguel Merentiel es sustituido por Exequiel Zeballos ya que el uruguayo se sintió incómodo jugando por la izquierda pegado a la raya y priorizar por un extremo puro como el “Changuito”, que cuando ingresa en cancha cambia rotundamente el ritmo del compromiso.
Otra duda que persiste es si mantener el tridente con Edinson Cavani como única referencia en el ataque y parar a dos puntas a sus costados o si ir a lo seguro y apostar por el doble “9” como lo solía tramar Diego Martínez y probabacon Milton Giménez o con la pareja de delanteros uruguayos.