En el noticiero vespertino de Sportia y que se transmite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro Tato Aguilera comunicó que “en la defensa de Boca no habría dudas, pero sí los hay tanto en el mediocampo como en la delantera”.
A pesar de los desacoples defensivos que cometieron la pareja conformada por Aarón Anselmino y Marcos Rojo en el partido del fin de semana pasado con Tigre en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional, Fernando Gago volvería a apostar por ellos, a pesar que Nicolás Figal se encuentra muy bien física y futbolísticamente, pero estaría de todas maneras en el banco de suplentes aguardando su oportunidad.
En la zona media están las mayores incertidumbres por saber los intérpretes que conformarán dicho sector. Se perfilan nombres como Guillermo Fernández y Tomás Belmonte, pero no está clara la aparición de este último ya que podría interponerse nuevamente Ignacio Miramón, al margen de la floja tarea que cumplió con el “Matador” el sábado anterior. Entre el ex Lanús y Toluca de México y el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia habrá un lugar.
Llegado el caso de alinear un 4-4-2 y modificar el esquema predilecto del Director Técnico, el 4-3-3, un extremo tendría que ser reemplazado y en esa contienda se encuentran Brian Aguirre y Exequiel Zeballos, por lo que mañana se verá cuál de los dos ocupará un lugar entre los relevos.
Para el DT es primordial acertar con los protagonistas que salgan a enfrentar al “Lobo” platense y no errarle porque cualquier distracción o paso en falso que pudieran otorgar sus futbolistas conllevaría a que el “Xeneize” tuviera que ver por segundo año por televisión la Copa Libertadores, hecho que no le sucede desde 2010 y 2011, por lo que levantar la Copa Argentina se transformó en una cuestión de estado nacional y una meta imprescindible para la gestión de Juan Román Riquelme.