Se sabe que los sueños en un club como Boca están para cumplirse y más si estos vienen de larga data, pero las promesas que los candidatos hacen en campaña, si no se hicieran realidad, podrían ser recogidas y utilizadas como banderas por otros que vengan para cumplirlas. Pero hay una en particular por la cual nadie se quiere hacer cargo o hasta el día de hoy era más un viejo anhelo personal y que podría cristalizarse. Fue el periodista Pablo Ladaga, a través de su canal de YouTube ‘La Verdad San Telmo’, reveló: “Juan Román Riquelme tiene proyecto de La Bombonera ampliada, ya está decidido. Llevará a la capacidad mucho más de la que tiene. Es lo único que voy a decir por ahora, hasta que él decida hacerlo oficial”.
Y aseguró: “La gestión de Riquelme presidente se terminará con una ampliación de La Bombonera”. ¿Tiempos? “Se presentará y anunciará cuando lo decida Riquelme. Se encamina todo para que en 2025 empiece la ampliación”.
El Alberto J. Armando tiene capacidad actualizada para 57.200 personas y se busca remodelarla y ampliarla a más de 80 mil, pero este sueño requiere de mucha ingeniería y de la participación de empresas privadas que inviertan con sponsors o capitales privados nacionales o extranjeros para solventar la faraónica construcción.
Si los plazos acompañan y no hay imponderables o demoras en el camino que obstaculicen esta epifanía o ilusión que quiere ver edificada Román y todo el pueblo boquense no sería hipotético o utópico que para 2027 tenga una casa más renovada y más agigantada que la que posee actualmente.
El comunicado de Boca para agradecer a la Legislatura
“El Club Atlético Boca Juniors agradece a los diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes en la sesión del día 17 de octubre de 2024, y a través de la labor realizada por la Comisión de Planeamiento Urbano, dieron lugar al pedido efectuado por el club retirando nuestro estadio La Bombonera del Catálogo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad“, escribió el “Xeneize” en un comunicado oficial cerca de las 22 horas del viernes.