Según informó esta mañana el periodista Claudio Civiello en el programa Superfútbol que se emite de lunes a viernes en TyC Sports, Boca está interesado en fichar a Valentín Gómez en el próximo mercado de pases y, además, agregó un detalle que vincula al defensor con Boca: tiene la misma empresa de representación que Tomás Belmonte, jugador del “Xeneize” que llegó en el último mercado.
A partir de esto, el cronista citó:“La empresa que representa a Valentín Gómez es la misma que maneja la carrera de Belmonte. Lo marco sobre todo con Boca que tuvo idas y vueltas con representantes. Con los agentes de Belmonte está todo bien“.
Se sabe que el marcador central izquierdo de Vélez Sársfield tiene pretendientes tanto en el ámbito nacional como en el plano internacional y aquel que desee quedarse con sus servicios tendrá que desembolsar una suma de alrededor de 10 millones de dólares, una cifra sustanciosa para las arcas de cualquier institución del futbol argentino.
Teniendo en cuenta que el conjunto azul y oro disputará del 15 de junio al 13 de julio del próximo año el Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), por ende, será una vidriera más que interesante para cualquier futbolista calzarse dicha camiseta y estar siendo observados por el mundo de la pelota.
Producto de unos problemas de meniscos debido a un esguince de rodilla que había sufrido en 2022 es que su venta al City Group –dueño del Manchester City de Inglaterra Y Girona de España, entre otros, se cayó y por ello su deseo de ponerse la camiseta de River se truncó ya que no había superado la revisión médica pertinente.
¿Qué dijo Valentín Gómez sobre el interés de Boca?
Después del triunfo de su equipo contra Racing como local, el zaguero fue consultado sobre los rumores que lo vinculan con el cuadro de la Ribera y el central fue tajante: “¿El interés de Boca? No tengo ni la menor idea de si es real. Estoy enfocado en Vélez”.