Es una figurita difícil de adquirir dado su talento y su actualidad en los Estados Unidos, más precisamente en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), y en Boca son conscientes de ello, por eso estarían considerando un Plan B si finalmente la operación Alan Velasco llegara a fracasar. Según el periodista Augusto César, que remarcó en el canal de televisión ESPN: “Velasco ha vuelto muy bien de su lesión. Está convirtiendo, así que imagino una negociación un poco más compleja que a mitad de año cuando estaba volviendo de su lesión”.
Desde hace varios mercados, el ex Independiente es un gran deseo del “Xeneize”. Y el último esfuerzo del club se dio a mediados del 2024 cuando ofertó 7 millones de dólares por el 85% del pase a la franquicia dueña de su pase. Sin embargo, en aquel entonces, la cifra fue rechazada por los estadounidenses.
Ahora, Juan Román Riquelme pretende ir nuevamente a la carga por el jugador en el mercado de pases de diciembre, pero su salida de Norteamérica es más compleja ahora por una razón: el delantero volvió de su lesión y está jugando.
Cuando el conjunto azul y oro fue a buscar anteriormente a Velasco, el ex “Diablo Rojo” estaba recuperándose de una rotura de los ligamentos cruzados que sufrió a finales del 2023. Y por ese motivo, había más probabilidades de que el equipo de la MLS lo deje ir por un menor monto de dinero.
Quien sonaría como segunda opción para incorporar sería Luka Romero, el atacante de 19 años del Deportivo Alavés de España y observado por Fernando Gago. La idea del elenco de la Ribera es darle minutos valiosos y necesarios que no está teniendo en Europa y que le podrían ser útiles para ser convocado a la Selección Argentina.
La institución boquense se había mostrado interesada en el pasado reciente en contratarlo, pero el Milan de Italia se mostró inflexible a prestarlo y por eso hoy el punta sigue en el Viejo Continente, pero con poco rodaje.