Con el arribo de Fernando Gago y su nuevo cuerpo técnico en las próximas horas al país para ponerse al frente de Boca, se sabe que su formación predilecta y con la cual intentará darle una identidad definida a sus dirigidos es el 4-3-3, atacando con un único centro delantero y con dos extremos por los costados, por lo que el doble “9” que utilizaron Diego Martínez y Mariano Herrón cuando estaban en funciones respectivamente quedará desterrado y tanto Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez competirán por el puesto de referente del área.
Con respecto a la “Bestia”, se rumorea que desde la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) estarían buscándolo para llevárselo en enero del año que viene y que el pretendiente sería el Orlando City. Aún no hay una oferta oficial y es apenas un trascendido del medio El Crack Deportivo, pero si llegara a ser venido, Juan Román Riquelme tendría un reemplazo para él y sería otro uruguayo, Facundo Torres, que, vaya paradoja, milita también en la misma franquicia que desearía poseer al “Charrúa” “Xeneize”.
Con relación a Torres, es un jugador que puede cumplir la función de jugar por los lados del área rival o detrás del atacante centro, con lo cual uno de esas características escasea en el plantel azul y oro ya que hoy en día solamente están Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson.
Contar con más alternativas en ese puesto para “Pintita” con vistas al Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos en 2025 sería un bálsamo, al margen que también se lo menciona como posible incorporación al chileno Carlos Palacios del Colo Colo.
Además, habrá que ver qué otro extranjero se podría negociar teniendo en cuenta que el cupo está lleno y en las últimas horas corrió el rumor de un presunto interés por Sergio Ramos. El español se encuentra inactivo tras su paso por el Sevilla de España y desde mayo que no ve acción, pero esta suerte de bomba periodística se trataría más que una versión y un sueño que una verdad concreta.