Según contó el periodista Augusto César esta tarde en el programa Equipo F del canal de televisión ESPN, la idea de Fernando Gago es tener un plan integral y trabajar a la par con la Primera División y las divisiones inferiores de Boca para acoplarlas y darles espacio a los más jóvenes que se están desempeñando en la Reserva, que es conducida por Roberto Pompei.
La postura y el fin de “Pintita” es que las juveniles “Xeneizes” vayan arraigándose y teniendo más rodaje y protagonismo con los profesionales que tienen más experiencia y entre ellos vayan entrelazando lazos de hermandad para establecer una comunicación estrecha y fluida y que los coordinadores trabajen en línea con el equipo superior .
Si bien no es taxativo que respeten quienes son los encargados de manejar la cantera del conjunto azul y oro el armado estratégico que pregona el ex conductor de Aldosivi de Mar del Plata y Racing, sí defiende el estilo de salir jugando desde abajo, pero sin arriesgar el balón y ser precisos con los centros cruzados. Por ello, hará hincapié en que los menores de 18 años practiquen con pelota dominada y hagan ejercicios especiales con el esférico deslizando por el suelo y con el sprint a toda marcha.
Sin embargo, este Master Plan tiene que ser refrendado con los resultados deportivos más que nada con la promoción de pibes, que si bien es trascendental para el futuro económico de un club de fútbol en el mundo y más en Argentina, tampoco es primordial ponerlos de titulares en el primer encuentro oficial y dosificar sus esfuerzos para no “quemarlos” y no puedan absorber la presión de vestir la camiseta.
También habrá un especial régimen con las comidas y el tan temido pesaje en la balanza como implementó en la “Academia” y le costó el puesto a, por ejemplo, Emiliano Vecchio, pero son pruebas de rigor a las que somete el ex volante del Real Madrid y Valencia de España, entre otros, para tener un equilibrio y que no existan excesos entre los futbolistas
