Son horas definitorias en el futuro inmediato de Fernando Gago con el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, y hoy podría ser el desenlace final de una historia que comenzó unos pocos días después de la renuncia de Diego Martínez en Boca tras la derrota con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba. Según Leandro “Tato” Aguilera informó esta mañana en el programa Superfútbol –que se emite de lunes a viernes en TyC Sports- que “Gago ejecutaría la cláusula de salida hoy mismo”.
Se desconoce aún y no hay precisiones al respecto de cuándo podría viajar al país para ser presentado y firmar su respectivo contrato con el “Xeneize”, el cual no hay datos que indiquen por ejemplo la duración del mismo, pero sí hubo contactos directos con él o al menos así lo reconocen desde las entrañas del club argentino.
Resta una reunión entre “Pintita” y Amaury Vergara, el dueño del equipo mexicano, y que se daría en los Estados Unidos ya que el “Rebaño Sagrado” jugará un amistoso pactado con el América el domingo en Houston, Texas, siempre y cuando el huracán Milton no ronde por la costa oeste de Norteamérica.
No obstante, ayer se produjo un entrenamiento normal en el que el DT reunió a sus jugadores, pero no les dio indicios sobre su continuidad o sobre su posible partida, por lo que estaría presente en el partido con el clásico rival en suelo estadounidense.
Con respecto a su probable partida, la misma –y quienes lo conocen expresan exactamente lo mismo- no querría que fuera en malos términos debido a lo personalistas que son en el cuadro rojiblanco sino que el propio entrenador desea que fuera decorosa y sin herir susceptibilidades a los hinchas y dirigentes por más que existe rencor desde la fanaticada y los medios partidarios de la institución. No planea irse por la puerta de atrás, al contrario, prefiere irse en buenos términos para no comprometer su futuro en un hipotético retorno a ese mercado futbolístico, pero una ruptura de su contrato implicaría comentarios de mala fe hacia su persona.