En el programa F12, que se transmite de lunes a viernes al mediodía en el canal de televisión ESPN, el periodista Martín Costa reveló que un jugador que desvela a Fernando Gago y por el cual Boca iría a buscar en el mercado de pases en enero del próximo año sería Aníbal Moreno.
El ex Racing y con presente en Palmeiras de Brasil tiene un contrato extenso con el “Verdao” hasta diciembre de 2028 y fue adquirido a la “Academia” en 7 millones de dólares más un plus de un millón si cumplía ciertos requisitos y objetivos.
Con la camiseta del equipo de Avellaneda disputó 125 encuentros, en los cuales anotó ocho goles y dio cuatro asistencias. Además, fue un baluarte en el mediocampo y cuenta con características de toque y precisión con el balón, aptitudes con las cuales le aportaría a los planes de “Pintita” en el armado estratégico del “Xeneize” otra fisionomía y otra jerarquía con la cual escasea en el plantel actual ya que con ese perfil no cuenta con esa clase de jugadores.
Hoy en día en el equipo azul y oro los mediocampistas que habitualmente juegan son Cristian Medina, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Tomás Belmont e Ignacio Miramón y el comodín Gary Medel, que puede desplazarse en la defensa como en la mitad de la cancha, pero que se está recuperando de un desgarro.
Si bien el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Lille de Francia alterna titularidad con suplencia, el actual Director Técnico del Deportivo Guadalajara de México le interés su estilo de juego, pero encasillándolo de “5” tapón y no hacerlo jugar por los costados como lo utilizaba Diego Martínez en nada más que en los clásicos con Racing y River respectivamente, pero que no se sentía dúctil desempeñándose en un costado del campo y se lo notaba incómodo.
Los rumores de posibles llegadas y partidas de futbolistas serán moneda común y corriente en el cuadro de la Ribera y se espera que haya una limpieza general dentro del grupo de profesionales.