Son horas decisivas para que sea oficial la asunción de un nuevo cuerpo técnico en Boca y todos los cañones apuntan a que Fernando Gago se transforme en el nuevo Director Técnico. Según comunicó este mediodía el periodista Federico Bulos en el programa F90 del canal de televisión ESPN, “entre Boca y Gago está todo resuelto”.
Para que haya acuerdo total resta por definir que “Pintita” defina su situación contractual con el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, cuya rescisión del mismo es de poco más de un millón de dólares y que saldría del bolsillo del DT.
Pero lo que preocupa en su entorno es la manera diplomática de anunciar su salida puesto que no quiere sentar un precedente en la institución y que las puertas del mercado mexicano le fueran selladas debido al estilo personalista que impera en la Liga MX y que esta abrupta ruptura del vínculo no sea comentario cotidiano entre los dueños de los 18 clubes que conforman la Primera División de ese país.
En el territorio azteca respetan a rajatabla como si fuese un mantra o como un pacto sagrado que se cumpla la palabra y los contratos más si éstos fueron firmados con cierta prolongación en el tiempo y sería decepcionante para el cuadro rojiblanco ver partir a alguien que en el Torneo Clausura pasado le dio buenos resultados, a pesar de haber quedado eliminado en las semifinales con el América.
Es cierto, viene de caer el sábado por 3-2 en el Clásico Tapatío de la ciudad con Atlas y los hinchas no se hicieron esperar y reaccionaron con abucheos y reproches al actual conductor de la entidad, pero la colocación en el Apertura no es tan drástica porque se encuentra a escasos puntos de clasificación a los cuartos de final. Lo que más enardece a la parcialidad son los trascendidos y crece el rumor fuerte de su ida al “Xeneize”, al margen de que tajantemente ha manifestado en dos oportunidades que a él no le llegó nada.