En el noticiero Sportscenter del canal de televisión ESPN, el periodista y cronista de Racing, Tomás Dávila, contó que “si es Gago el técnico, yo sé que hay un volante central que siempre le gustó y lo quiso llevar a Racing: es Fausto Vera”.
“Siempre lo quiso, pero nunca lo pudo llevar a Racing”, agregó el reportero, pero por razones contractuales o de índole económicas, el futbolista nunca pudo arribar a Avellaneda.
En el comienzo del mercado de pases de este año Boca hizo un intento para quedarse con el volante central, que no tenía lugar en Corinthians. La oferta que realizó el “Xeneize” para comprar al jugador de 24 años fue de 2 millones de dólares por la mitad de su pase.
Sin embargo, ese ofrecimiento estaba por debajo de lo que pedían en el “Timao”. Luego, apareció Atlético Mineiro en la pelea, apretó el acelerador e hizo una propuesta de 5 millones de la divisa norteamericana por el 80% de su ficha. Desde el equipo paulista dieron luz verde y cerraron el pacto.
¿Qué había dicho el futbolista en junio a su arribo al “Galo”?
Durante una entrevista con UOL Esporte a mediados de año, Fausto Vera habló de su llegada a Atlético Mineiro y explicó: “Cuando apareció la propuesta del Atlético- MG hablé con el técnico y la directiva. Llegamos a un acuerdo de que yo me quedaría afuera de los partidos para que la junta pudiera resolver el tema de la venta”.
Además, reveló que su salida benefició tanto a él como al campeón de la Copa Libertadores 2012: “Siempre he entrenado bien en el Corinthians. Siempre agradecido con el club, dando lo mejor de mí dentro y fuera del campo. El Corinthians me compró y tiene una deuda con el club anterior. Llegó una propuesta interesante para mí y para el club, con un dinero interesante de un club que el entrenador me conoce y quiere que yo esté en el equipo para ayudar a reducir la deuda. Estoy muy tranquilo y quería transmitirlo”.