En el programa F90 de esta tarde del canal de televisión ESPN, el periodista Diego Monroig, informó que “hubo charlas buenas entre el tapado que es candidato a dirigir a Boca y la mesa chica”.
Este nombre, que está guardado bajo “siete llaves” y que solamente es conocido por Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol, habría sido contactado el domingo, a menos de 24 horas de haber presentado su renuncia Diego Martínez tras la caída por 2-0 con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Se desconocen los pormenores de la negociación, pero sí hay una certeza y es que las pláticas van a seguir existiendo hasta que haya un conformismo de las partes involucradas y se haga pública la contratación y los detalles con respecto a la rúbrica del mismo, es decir, los números y la extensión del vínculo.
Con respecto a los otros contendientes, tanto Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, están un escalón por debajo del personaje enigmático en cuestión. Todavía no se han comunicado con el “Mellizo” o con alguien de su entorno y hasta no descartar al hombre con el cual están en pláticas preliminares no se sentarán con otros interesados.
Con relación a “Pintita”, que tiene trabajo en el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, hasta mayo de 2025 y con una cláusula de rescisión de un monto que superaría el millón de dólares, está en la misma situación que el ex entrenador de Lanús y la Selección de Paraguay, entre otros, pero de estrecha relación con la dirigencia del cuadro mexicano, así que, de no mediar imponderables, seguiría dirigiendo allí excepto que Román y compañía tengan el deseo y la pretensión de sentarse con él y ofrecerle el puesto.
Se verá en este hermetismo que reina en la Ribera cuál será el apellido saliente que comandará el plantel “Xeneize” a partir de unos días, si es a partir del lunes después del partido con Argentinos Juniors del domingo a las 21 en La Bombonera o en diciembre y extender el interinato de Mariano Herrón.