Este mediodía, en el programa F12 del canal de televisión ESPN, el periodista y panelista Martín Costa, que brinda todos los días las noticias de Boca, comunicó que “Juan Román Riquelme nunca lo contactó a Guillermo Barros Schelotto para ser el Director Técnico como dirigente”.
Esta información que acerca el reportero tiene asidero ya que, desde que Román se dedicó a la política del club, -tras retirarse del fútbol el 25 de enero de 2015- en diciembre de 2019 haciendo fórmula con Jorge Amor Ameal como Presidente y Mario Pergolini como Vicepresidente Primero, al primer entrenador que llamaron fue a Miguel Angel Russo, que estuvo trabajando en el club por 19 meses y dos títulos en su haber.
Su reemplazo fue un hombre surgido de la casa, Sebastián Battaglia, que se mantuvo en el cargo por once meses y con dos conquistas.
Después llegaría Hugo Ibarra, un ex jugador muy querido por los hinchas, pero en el banco solamente dirigió durante ocho meses y levantando la misma cantidad de trofeos que sus antecesores.
Jorge Almirón se sentaría en el banco para suceder al “Negro” y, si bien no pudo coronar su estadía, sí lograría llevar al “Xeneize” a la final de la Copa Libertadores en 2023, pero caería en el tiempo suplementario con Fluminense de Brasil en el mítico Maracaná. El ex conductor de San Lorenzo y Lanús, entre otros, estaría al frente del plantel por nueve meses.
Ya como Presidente de la institución habiendo ganado las elecciones en diciembre del año anterior, el ex “10” boquense convocó a Diego Martínez, un hombre que conocía los pasillos de Brandsen 805 puesto que laburó en las divisiones inferiores. Llegado de Huracán, por el cual se tuvo que pagar una cláusula de salida, su periplo duró nueve meses y presentó su renuncia el sábado pasado tras caer con Belgrano por 2-0 en el Barrio Alberdi en la provincia de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional.