Es el Director Técnico que en el semestre anterior se consagró en la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata en la final disputada en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra Vélez Sársfield en la tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y cuenta con la “bendición” de su guía familiar y espiritual, aquel que tiene sobrada experiencia en los terrenos de juego en su monumental trayectoria y que en cada charla de café le sugiere a su yerno dibujos tácticos e imaginan estrategias a aplicar sobre el campo. Es Eduardo Domínguez, uno de los DT del año sin lugar a dudas, que se rumorea podría ser uno de los candidatos a calzarse el buzo de entrenador de Boca y reemplazar en el cargo a Diego Martínez.
El conductor fue tajante con su respuesta con respecto a las versiones que lo vinculan a la Ribera y confesó en la conferencia de prensa post partido con Defensa y Justicia que seguirá en el “Pincha” en 2024: “No me voy a meter en esas cuestiones. Luego hablaremos todos del club que se viene. Elijo estar acá y quiero estar acá”.
Y agregó: “Tengo contrato hasta fin de año (con Estudiantes). En su debido momento hablaremos con Juan Sebastián (Verón). Veremos cuál es la idea del club, el panorama que se va a abrir. Se hablan de muchas situaciones que no hay nada concreto. Estoy muy contento acá, me gusta estar acá. No mucho más“.
Su estirpe de emperador romano y su profesionalismo para manejar grupos con mano de hierro son atributos que aprecian en el “Xeneize” del ex jugador de Huracán y All Boys, entre otros.
Sin embargo, en la ciudad de las diagonales harán lo imposible por retenerlo ya que el próximo año el “León” disputará la Copa Libertadores en 2025 y desean que continúe en el cargo.
Se verá si en algún momento sus caminos se cruzan y si Carlos Bianchi le aconseja cómo adaptarse a un mundo boquense cada vez más disruptivo y en estado de erupción cada vez más insoslayable.