Después del partido de anoche entre su equipo, Deportivo Guadalajara –popularmente conocido como las “Chivas”- y Rayados de Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, en el que empataron 1-1, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Y en medio de preguntas sobre el encuentro y el presente de su plantel, el DT fue consultado sobre su posibilidad de llegar a Boca. Y, ante los rumores de un posible sondeo por parte del “Xeneize”, el entrenador fue tajante en su respuesta: “De Boca no hubo nada”.
La situación de “Pintita” con el conjunto mexicano es la siguiente: tiene contrato hasta mayo de 2025 con una cláusula de renovación automática por una temporada más si así las partes lo desean.
El actual momento que está pasando el “Rebaño Sagrado” es prematuro de calificar puesto que se jugaron diez fechas del Torneo Apertura y, por ahora, el club se estaría clasificando a la Eliminatoria previa a los cuartos de final.
Sin embargo, en el Clausura pasado llegó a las semifinales, pero perdió el Superclásico con el América y quedó eliminado.
Si bien con Racing obtuvo la Supercopa Internacional el 20 de enero del año anterior en el Hazza bin Zayed de Al Ain en Emiratos Arabes Unidos, su producción fue un tanto irregular desde el rendimiento y los números y se fue en medio de las críticas de algunos hinchas de la “Academia”, que todavía recuerdan con amargura la manera que perdieron la posibilidad de coronarse en la Liga Profesional 2022 cuando cayeron con River en la última jornada en el Cilindro de Avellaneda por 2-1 teniendo un penal a favor y malogrado por Jonathan Galván.
El ex mediocampista de Real Madrid y Valencia de España, Roma de Italia y la Selección Argentina, entre otros, tiene un perfil que agrada en la Ribera y sus planteos ofensivos y metódicos son del paladar del hincha boquense, pero no es la primera consideración en la búsqueda que está llevando a cabo la institución presidida por Juan Román Riquelme para suceder en el cargo a Diego Martínez.